FAQ Preguntas frecuentes

¿Qué talla debería elegir? 
Echa un vistazo a nuestra guía de tallas. Las camisetas son ligeramente más grandes que otras marcas y por eso, si dudas entre dos tallas, te recomendamos coger la más pequeña. ¡Aunque lo ideal sería que puedas medirte!

No me gusta la camiseta, ¿la puedo devolver?
¡Claro! Pero no podremos reembolsarte el dinero del envío. Ni lo que nos costó a nosotros, ni lo que te cueste a ti enviarla de vuelta. Quizá donarla o intentar venderla a alguien de tu zona es una mejor idea.

¿Qué pasa si la camiseta que he recibido no es mi talla?
Simplemente envíanos un correo a cocininavegana@gmail.com y te daremos la dirección a la que puedes enviárnosla de vuelta para que te mandemos tu talla. Por desgracia, nuestro margen de beneficio es tan tan mínimo que tendrías que pagarnos de nuevo el envío (de ida y vuelta) através de transferencia bancaria o PayPal. ¡Intenta elegir la talla correcta!

¿Por qué son de algodón orgánico?
No sólo porque es mucho mejor para el planeta sino también para les agricultores. Pero nuestro proveedor lo explica mucho mejor aquí.

¿Qué significa que sean Fair Trade o de comercio justo?
Significa que no queremos que las personas que cosen y producen nuestra ropa trabaje en condiciones deplorables. Queremos que trabajen en condiciones dignas, seguras, con un "salario justo" y que sean personas adultas. Rapanui, otra vez, lo explica mejor aquí.

¿Por qué tan caras?
Esta pregunta siempre duele. Nuestras camisetas no son caras. Nuestro margen de beneficio es mínimo, y por ello por ejemplo no podemos reembolsar el coste de los envíos. La ropa de calidad, orgánica y de comercio justo no puede costar lo mismo que la ropa de otras compañías que usan mano de obra infantil. 

¿Por qué las tallas XL y XXL son más baratas? 
Las personas de "tallas grandes" se ven obligadas a comprar en tiendas especializadas que les cobran el doble o triple que otras tiendas de ropa más comunes (grandes cadenas). Sus tallas se ven excluidas de la mayoría de tiendas, o sus precios se ven aumentados. Como reivindicación, y para luchar contra esta gordofobia, nosotros aportamos el pequeñito grano de arena que nos podemos permitir.